Actividad de reflexión y análisis nº17: Diversidad funcional. Discapacidad auditiva
El tema que he elegido para hablar en este post es la discapacidad auditiva. He elegido este tema porque considero que constituye una gran limitación a la hora de acudir a la escuela ya que habrá muchas dificultades para socializar con otros niños. Esto hace que el niño presente un retraso en su educación.
A nivel anatómico, esta discapacidad no afecta al aspecto del niño. Solamente podremos apreciar dicha discapacidad cuando vayamos a interactuar con el niño.
El niño será capaz de realizar todas las actividades de su vida cotidiana. Sin embargo, no podrá llevar una vida plena porque no podrá comunicarse con otras personas de la manera tradicional.
Las medidas que propongo para los niños con discapacidad auditiva es que aprendan la lengua de signos lo antes posible. Además, también propongo que padres y familiares aprendan el lenguaje de signos para comunicarse sin ningún tipo de problema con el niño.
Existen diversos cursos que padres y familiares pueden hacer. En internet podemos encontrar distintas entidades que imparten estos cursos:
- Asociación de Sordos de Madrid. https://asormadrid.org/index.php/cursos-lse.html
- Cruz Roja. https://cursoscruzrojamadrid.com/curso/iniciacion-lengua-de-signos/
- Universidad de Salamanca. https://sci.usal.es/cursos/lengua-de-signos
- Universidad Pablo de Olavide. https://www.upo.es/idiomas/curso-lengua-de-signos/
- Sociedad Federada de Personas Sordas de Málaga. https://lenguadesignos.sfsm.es/
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