Actividad de reflexión y análisis nº11: Cómo promover la motivación
A día de hoy, considero que la motivación en clase es algo esencial y prioritario. Con una mayor motivación, el alumnado en clase tendrá una mayor predisposición para aprender. Creo que se puede motivar al alumnado a través de la participación activa en clase. Debe haber una parte teórica en todas las asignaturas pero también se pueden utilizar dinámicas de grupo donde los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos teóricos.
Otra actividad que puede mejorar la motivación de los alumnos es invitarles a que, en su vida diaria, puedan buscar algo que les llame la atención que tenga relación con el tema que se esté impartiendo en la asignatura y compartirlo en clase con el resto de los compañeros. Con esta actividad estamos contribuyendo a que también padres y madres se puedan implicar en la educación de sus hijos.
En mi opinión, considero que es necesario que, en todo momento, se busque la participación del alumnado en clase para favorecer su motivación. Además, el profesor al observar que su alumnado se implica en la asignatura puede tener mayor motivación para preparar nuevas actividades y poder hacer una clase mucho más dinámica.
Me ha parecido muy interesante. Ánimo con tu blog
ResponderEliminar¡Hola, Inma! ¿Crees que actualmente se promueve la motivación de manera efectiva en las aulas? Un saludo :)
ResponderEliminarHola Lidia. Pues considero que la motivación en las aulas se promueve de manera efectiva. Como experiencia reciente cuento con la docencia recibida de 3 asignaturas del máster y creo que en todas hemos estado motivados y se ha fomentado la participación.
ResponderEliminarUn saludo