Actividad de reflexión y análisis nº6: La función del docente
En esta entrada hablaré sobre el artículo 91.1 c) de la LOMLOE: La tutoría de los alumnos, la dirección y la orientación de su aprendizaje y el apoyo en su proceso educativo, en colaboración con las familias.
Tan importante es impartir a los adolescentes las materias que figuran en el currículum como orientarles y guiarles a lo largo de su etapa educativa.
Para ello, se puede contar con la ayuda de las familias que serán de gran apoyo para los docentes. Asimismo, en todo momento las familias serán conocedoras de la evolución académica del alumno a través de los docentes.
En ocasiones, nos podemos encontrar con alumnos que no prestan atención a alguna asignatura en clase. Será de vital importancia mantener al alumno motivado en todo momento y, además, es importante tener en cuenta las distintas opciones educativas a las que pueden tener acceso.
No es necesario que la finalidad educativa de un alumno sea la universidad. Existen numerosas salidas como la formación profesional. De esta manera, es muy importante que los docentes localicen cuáles son las metas y aspiraciones del alumnado para poder guiarles en su futuro.
Comentarios
Publicar un comentario